Clinica UC San Carlos

Urgencias
600 9 450 450
Reserva tu hora
22754 8800

Clínica San Carlos de Apoquindo

Está aquí: Prevención y Programas Programas Medicina Deportiva UC

Medicina Deportiva UC

medicinadeportiva

Una atención integral a los deportistas

 

Clínica San Carlos de Apoquindo, en conjunto con la Facultad de Medicina UC, ha creado Medicina Deportiva UC, cuya finalidad es otorgar una atención integral a los deportistas y sus redes de apoyo, además de incentivar a la población chilena a desarrollar hábitos de vida saludable relacionados con la práctica de actividad física y el deporte, de manera segura y responsable.


Día a día más personas se insertan en el mundo de los deportes, siendo parte de organizaciones o clubes, y necesitan la medicina como una manera de prevenir enfermedades y lesiones, razón por la que nace esta iniciativa en la Clínica. Además, la cobertura médica asociada a los deportes ha tenido en Chile un crecimiento llamativo durante los últimos años. Esto se debe a dos fenómenos: por un lado, la creciente epidemia de obesidad y sedentarismo que ha llevado a la medicina a impulsar la actividad física, y por otro, la conciencia de la importancia de llevar una vida saludable.


Invitamos a todos los deportistas, independiente de su nivel, y a los que quieran comenzar a practicar un deporte, a informarse acerca de Medicina Deportiva UC, que cuenta con evaluaciones pre-participativas, manejo de la nutrición, tratamiento de lesiones y rehabilitación orientada a las necesidades de cada paciente.


En Clínica San Carlos de Apoquindo contamos con los siguientes servicios:

  

Traumatología Deportiva
Enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor. 

Kinesiología Deportiva
Nutrición Deportiva
Evaluación pre-participativa  o “Chequeo Full Deporte”

Full Deporte es un control de salud dirigido a personas (desde los 6 años) que realizan actividad física ya sea recreacional o competitiva.

Incluye una evaluación médica y la toma de un electrocardiograma en reposo. El objetivo de este programa es minimizar los riesgos cardiovasculares (muerte súbita de causa cardiaca en deporte), detectar condiciones médicas o músculo esqueléticas que puedan predisponer a lesiones o la aparición de desequilibrios nutricionales que pudiera causar la práctica de actividad física. También, recibirán la orientación necesaria para alcanzar el máximo rendimiento de una manera segura y responsable, acorde con sus capacidades personales.

- Evaluación médica Medicina Deportiva: $28.000 (Reembolsable después en isapre )

- Electrocardiograma: $21.000 (Reembolsable después en isapre)

                Para agendar una hora Full Deporte llama al 22 7548800. 

 

  Para solicitar mayor información, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o visita nuestro sitio web http://redsalud.uc.cl/ucchristus/medicina-deportiva/