Unidad de Rescate

Está aquí: Servicios Clínicos Otros servicios Unidad de Pacientes Críticos (UPC)

Unidad de Pacientes Críticos

UPC

Gran parte de las personas han pasado por la experiencia de tener a un familiar, amigo o conocido con alguna enfermedad de riesgo vital, desde infartos cardíacos, accidentes cerebro-vasculares, gran cirugía, infecciones severas o traumatismos.

Cada día cientos de chilenos desarrollan condiciones críticas que ponen en riesgo su vida, razón por lo que la práctica de la Medicina Intensiva ha evolucionado para proveer las necesidades de estos pacientes, con una atención  médica comprometida, inmediata y continua.

La Medicina Intensiva consiste en el cuidado de pacientes con patologías críticas con riesgo vital, que requieren  una atención médica inmediata y de enfermería de alta complejidad. Las unidades de cuidado intensivo e intermedio se han transformado en valiosas áreas en el funcionamiento de clínicas y hospitales en la última década. Sus principales objetivos son coordinar e implementar rápidamente el diagnóstico y tratamientos en cada persona, y así restablecer la salud de los pacientes, quienes son reintegrados a la vida social y laboral en un alto porcentaje.

La Medicina Intensiva es una especialidad compleja, multidisciplinaria, de alto costo y con una sofisticada tecnología de apoyo, pero más allá de esto, Clínica UC San Carlos de Apoquindo privilegia el recurso humano, la atención personalizada y la toma de decisiones oportunas, es decir una medicina altamente humanizada, donde se hace especial énfasis en el manejo de los aspectos emocionales, sociales, psicológicos y espirituales de nuestros pacientes.

Temas relacionados